Ciudad de México/dpa

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión del cargo el sábado, citó para el lunes a los padres de 43 estudiantes desaparecidos en 2014 para anunciar acciones de investigación del caso, informó hoy un abogado de las víctimas.

El director del centro de derechos humanos Prodh, Mario Patrón, dijo al programa de radio Aristegui Noticias que se espera la firma de un decreto presidencial para crear comisiones de investigación y seguimiento.

A la cita, que se hará en el Palacio Nacional, sede de Gobierno, están convocados los familiares de los jóvenes estudiantes de la escuela de Ayotzinapa y sus representantes.

«No es cualquier signo político que los padres y madres estén citados el primer lunes de trabajo formal de este nuevo Gobierno», dijo Patrón.

Los estudiantes de la escuela rural para formación de maestros de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 en un hecho que involucró a policías y a integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas.

Fueron perseguidos y atacados en la ciudad de Iguala, 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, después de apoderarse de unos autobuses para una manifestación, algo que acostumbraban a hacer para poder trasladarse.

Artículo anteriorNeymar y PSG enderezan el rumbo en la Champions
Artículo siguienteTrump cancela reunión con Putin en Argentina