Por Rosmery Cueva Sáenz/dpa
Lima

La encarcelada líder de la oposición en el Perú, Keiko Fujimori, afirmó que la Fiscalía realiza una «cacería» contra su familia, después de que le abriera una pesquisa a su esposo, Mark Vito Villanella, por supuesto lavado de activos.

«La cacería contra mi familia continúa: anularon el indulto a mi padre (el ex presidente Alberto Fujimori), me envían a prisión dos veces y ya vienen por mi esposo», señaló Keiko en su cuenta de Twitter, que es manejada por allegados.

El fiscal José Domingo Pérez incluyó a Villanella en la pesquisa por presunto lavado de activos y organización criminal que sigue contra Keiko, quien desde hace una semana cumple prisión preventiva por 36 meses en una cárcel común en Lima.

La Fiscalía no logra establecer de dónde sacó Villanella dinero para comprar dos terrenos por más de 617 mil soles (más de 183 mil dólares) en el pueblo de Chilca, próximo a Lima, en 2015 y 2016.

Desde tiempo atrás, hay sospechas sobre el patrimonio de Villanella, quien dice recibir un salario mensual de 4 mil 200 dólares por su trabajo para una transnacional, aunque no ha presentado documentación que lo confirme.

«Quieren dejar a mis hijas sin mamá y sin papá. Hoy somos nosotros, mañana puede ser cualquiera. No pierdo la fe de que las instancias superiores terminen pronto con todas estas arbitrariedades», agregó Keiko, líder del partido opositor Fuerza Popular (FP).

Artículo anteriorLa Casa Blanca suspende a reportero por confrontar a Trump
Artículo siguientePresidente Vizcarra de Perú dice que Toledo será enjuiciado