Pittsburgh (EEUU),
Agencia dpa

Al menos varias personas murieron por disparos en una sinagoga de Pittsburgh, dijo hoy el portavoz de la Policía ante la prensa en esta ciudad norteamericana del estado de Pensilvania.

El agente no quiso dar más detalles sobre la cifra de víctimas. Señaló que se abrió fuego contra tres policías y un sospechoso ha sido detenido. Posteriormente habló de «varias víctimas».

La situación sin embargo no está del todo bajo control, pues no se descarta que haya otra persona que también esté disparando.

Las autoridades de esta ciudad confirmaron que los disparos se efectuaron en la sinagoga. El canal de noticias Fox News y otros medios señalan que al menos cuatro personas han muerto y que en total se abrió fuego contra ocho personas, entre ellos también policías. Otros medios locales hablaron de hasta ocho muertos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si hubiera habido más protección armada en el lugar el resultado hubiera sido «mucho mejor».

«Si hubieran tenido algún tipo de protección dentro del tempo, tal vez la situación hubiera sido muy distinta», dijo Trump, quien ha defendido el despliegue de guardias armados y otros agentes en escuelas y sitios públicos.

La sinagoga Tree Of Life está considerado un templo conservador judío que está abierto a las novedades, según señaló el presidente la comunidad judía en Pittsburgh, Jeff Finkelstein, en el lugar de los hechos.

Normalmente en la mañana del sábado suele haber allí entre 50 y 60 creyentes. En otras partes de Estados Unidos se incrementó la seguridad en instalaciones judías.

En el barrio Squirrel Hill, donde se encuentra la sinagoga, viven cerca del 50 por ciento de los judíos registrados en Pittsburgh. Finkelstein se mostró consternado: «Eso no debería pasar, no en una sinagoga, no en nuestro barrio».

Una televisión local señaló en base testigos que el autor de los disparos dijo: «Todos los judíos deberían morir».

Los disparos se efectuaron en la segunda planta del templo. Por ahora se desconoce si hubo también disparos fuera del edificio.

Las imágenes de televisión muestran un gran despliegue policial en el barrio Squirrel Hill. Bomberos y policías conducían a las personas a un lugar seguro.

Artículo anteriorBolivianos visitan cementerio para no olvidar a sus difuntos
Artículo siguienteProtesta en Alemania por ampliación de mina de carbón