Líderes del chavismo rechazaron los señalamientos sobre la supuesta vinculación de ese país con la caravana migrante. FOTO LA HORA/ RODRIGO ABD/AP

Caracas/dpa

Dirigentes del oficialismo venezolano rechazaron hoy la denuncia de que el Gobierno bolivariano habría financiado la marcha de miles de migrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, comentó la denuncia diciendo que hace poco el presidente Donald Trump dijo que Venezuela estaba en bancarrota y ahora Washington sostiene que financia la caravana de migrantes.

«¿Milagrosa recuperación económica en menos de un mes? ¿O se rodó una teja en la Casa Blanca?», escribió en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, le dijo que Caracas financiaba a los migrantes.

Aunque el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no ha respondido a la denuncia, dirigentes del chavismo expresaron su desacuerdo.

Antes, el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, colgó un comentario en la red social en la que señala que el imperialismo los «culpa de todo» porque no se rinden.

«Como una profecía autocumplida, resulta ahora que nuestro país es quién financia la ‘caravana’ centroamericana que va rumbo a Estados Unidos. El cinismo imperial no tiene límites y sus lacayos repiten como loros. Nos culpan de todo porque no nos rendimos. Nosotros venceremos», señaló.

Mientras, el subjefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo, Saúl Ortega, consideró la acusación como una «estupidez».

«Es una estupidez que habla muy mal de un político a nivel de la vicepresidencia de los Estados Unidos. Eso tiene motivos y no son nuevos, porque esos no son los primeros inmigrantes que van a los Estados Unidos», señaló.

En una entrevista con el canal «Globovisión», Ortega dijo además que la crisis humanitaria en Venezuela que denuncian gobernantes del hemisferio es falsa y fue creada por el Grupo de Lima.

Artículo anteriorJuez Xitumul: La ciudadanía ha despertado, no se deja engañar y confía en la Justicia
Artículo siguienteMigrantes centroamericanos reanudan su marcha a EE.UU.