Lima/dpa

La Justicia del Perú comenzó hoy la audiencia para evaluar un recurso de apelación contra la detención preliminar de la principal líder de la oposición, Keiko Fujimori, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Fujimori, líder del partido derechista radical Fuerza Popular, participa en la audiencia junto con su abogada, Giuliana Loza, quien presentó el recurso. La dirigente viste un chaleco policial que tiene la inscripción de detenido.

La Segunda Sala de Apelaciones escuchó primero a Loza, que señaló que la detención solicitada por la Fiscalía contra Fujimori no tiene fundamento porque «no existe peligro de fuga».

Los magistrados de la Sala escucharán además al fiscal José Domingo Pérez, que solicitó la detención, y se espera que Fujimori también se pronuncie.

La hija del expresidente Alberto Fujimori fue detenida recientemente al acudir a una sede fiscal, donde iba a responder por la pesquisa que se le sigue. La medida ordena que la dirigente permanezca diez días bajo arresto en la Prefectura de Lima.

Fujimori es señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una «red de crimen organizado» con lavado de activos. Según indicios, la detenida financió su campaña presidencial de 2011 con dinero ilegal aportado por la constructora brasileña Odebrecht.

Artículo anteriorAfectados por huracán “Michael” ahora son víctimas de saqueadores
Artículo siguientePompeo visitará Panamá y México esta semana mientras avanza caravana