Riad/Estambul/dpa

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dialogó hoy con las máximas autoridades de Arabia Saudí en la capital del país, Riad, sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Pompeo se reunió con el rey Salman y el príncipe heredero Mohamed bin Salman en medio de especulaciones de medios estadounidenses de que el reino se prepara para admitir que Khasoggi murió en un interrogatorio «que salió mal», según aseguran hoy el canal CNN y los diarios «New York Times» y «Wall Street Journal», que citan a fuentes saudíes cercanas al caso.

De confirmarse será un giro radical en la postura del país, que hasta ahora negaba todo conocimiento sobre el destino de Khashoggi, desaparecido desde el 2 de octubre.

Las fuentes citadas afirman que la intención de Riad era secuestrar al periodista, no matarlo. El cambio en la versión oficial buscaría responsabilizar de la situación a miembros de las fuerzas de seguridad que habrían actuado por su cuenta.

Durante su visita a la capital saudí, Pompeo reiteró la preocupación de Estados Unidos por la desaparición de Khashoggi y pidió una «investigación transparente, exhaustiva y apropiada».

Pompeo también tiene previsto reunirse con el ministro saudí de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, quien recibió al secretario de Estado norteamericano en el aeropuerto en Riad.

Tras su visita a la capital saudí, se espera que Pompeo aterrice en Turquía el miércoles para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Artículo anteriorChacín y el bullpen de los Cerveceros blanquean 4-0 a los Dodgers
Artículo siguienteDetienen asesores de Keiko Fujimori por lavado de dinero