Tokio
DPA
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, prometió hoy al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que Washington va a «coordinar totalmente» con sus aliados regionales sus conversaciones sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
Estados Unidos quiere tener «un punto de vista totalmente coordinado, unificado sobre cómo proceder, lo que será necesario para tener éxito con la desnuclearización de Corea del Norte», afirmó Pompeo, citado por medios japoneses, durante una reunión con Abe en Tokio.
El jefe de la diplomacia estadounidense viajará mañana a Pyongyang para mantener nuevas conversaciones con Kim Jong-un sobre el desarme nuclear del país comunista y acerca de la posible celebración de una segunda cumbre entre el líder norcoreano y el presidente Donald Trump.
Después de su visita a Corea del Norte, Pompeo se trasladará a Seúl para reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su ministro de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha. El lunes, el secretario de Estado seguirá su viaje a China.