Pekín/dpa

China calificó hoy de «falsas» y «difamatorias» las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, acerca de un intento de injerencia por parte de Pekín en las elecciones legislativas de medio término de noviembre en Estados Unidos.

Trump dijo ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU que «China estuvo intentando interferir en nuestras próximas elecciones de 2018». Después difundió en Twitter fotos de anuncios chinos en un diario de Iowa. El estatal diario chino «China Daily» colocó avisos en «Des Moines Register» para criticar la política comercial de Trump, lo que éste calificó de «propaganda».

Sin embargo, para el portavoz del Ministerio Exterior chino, Geng Shuang, se trata de una «cooperación normal» entre Estados Unidos y medios extranjeros.

«Describir esto (…) como un intento del Gobierno chino de intervenir en las elecciones de Estados Unidos es disparatado y falso», dijo Geng.

Según el portavoz, China tiene la «tradición diplomática» de no interferir en los asuntos internos de otros países. «La comunidad internacional tiene claro qué país es el que más acostumbra a interferir en las cuestiones internas de otros países», añadió.

«Advertimos a Estados Unidos para que pare sus acusaciones inaceptables y difamatorias contra China», dijo Geng.

Artículo anteriorColombia busca solución diplomática, no bélica en Venezuela
Artículo siguienteTrump dice que prefiere no despedir a Rosenstein