San José/dpa

La Fuerza Pública de Costa Rica arrestó a un total de 16 personas en la ciudad atlántica de Limón, donde se encuentran las principales terminales portuarias, tras un brote de violencia ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de hoy, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El foco de violencia, que el ministro del sector, Michael Soto, atribuyó a «delincuentes», ocurrió en momentos en que una huelga nacional indefinida, convocada por los sindicatos para protestar contra un plan impositivo que impulsa el Gobierno, entró en su tercer día.

Según informó Soto a la prensa, un grupo de personas incendió un camión de carga y desconocidos asaltaron un supermercado. Otras personas levantaron barricadas y quemaron neumáticos en una barriada de Limón.

En esa ciudad, ubicada a 130 kilómetros al norte de la capital, se encuentran los principales tanques de abastecimiento de combustible y gas de la estatal Refinadora Costarricense de Petróleo, principal abastecedor de esos productos en el país.

Soto dijo que la Fuerza Pública tomó la zona donde se encuentra la refinería para garantizar las operaciones de la empresa estatal.

Costa Rica se encuentra afectada desde el lunes por una huelga nacional indefinida organizada por los sindicatos en rechazo a un plan fiscal del Gobierno de Carlos Alvarado con el cual pretende enfrentar un grave agujero en las finanzas públicas que el país arrastra desde hace más de una década.

La protesta afecta especialmente a escuelas, colegios, universidades, servicios de salud y a algunas instituciones públicas.

Artículo anteriorTrump denuncia menosprecio a respuesta por huracán “María”
Artículo siguienteFiscalía abre investigación a expresidente Correa