Washington/dpa
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a insistir en que el «New York Times» tiene que revelar quién es el autor de un artículo de opinión que publicó el periódico en el que se afirma que existe una «resistencia interna» para frenar las peores inclinaciones del mandatario.
«Por el bien de la seguridad nacional el ‘New York Times’ tiene que publicar su nombre de inmediato», dijo Trump en un mitin electoral en Billings, en el estado de Montana, el jueves por la noche.
El presidente calificó al autor o autora de «cobarde» y añadió: «La llamada resistencia es indignante porque sus terribles ideas fueron rechazadas por el pueblo estadounidense y los arrastra a la locura».
La columna en el «fracasado» «New York Times» no es más que el acto más reciente de esta resistencia: los funcionarios que no fueron elegidos y que se oponen a los ciudadanos para hacer avanzar sus propios planes secretos son «realmente una amenaza para la democracia en sí misma», dijo Trump.
El autor del artículo, publicado el miércoles, retrata por el contrario a Trump como una amenaza para la democracia. El crítico anónimo ha puesto a toda la administración a la caza del responsable del explosivo texto, que asegura que hay colaboradores del Gobierno que boicotean a propósito ciertos planes del mandatario para evitar daños al país.
El «Washington Post» informó ayer que la inseguridad en la Casa Blanca por la publicación es enorme y que el texto se está analizando para encontrar estilos de escritura que puedan llevar a identificar al autor.
El secretario de Estado Mike Pompeo y el vicepresidente Mike Pence negaron públicamente tener algo que ver con el texto, y una larga lista de otros funcionarios también se desvinculó a través de sus portavoces.