Por MARY CLARE JALONICK y BARBARA ORTUTAY,
WASHINGTON

Agencia AP

En comparecencias ante el Congreso estadounidense, directivos de Facebook y Twitter dijeron hoy que están tratando enérgicamente de expulsar a intereses extranjeros que buscan sembrar divisiones en la democracia estadounidense mientras se acercan las elecciones intermedias de noviembre.

Sheryl Sandberg, la segunda al mando en Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, testificaron ante la Comisión de Inteligencia del Senado. Una silla quedó vacía para Alphabet, dueña de Google, porque se negó a enviar a su principal ejecutivo.

Sandberg dijo a los senadores que Facebook estaba «más determinado» que sus adversarios que tratan de intervenir en las próximas elecciones y dijo que la pelea era una «carrera de armas», como lo calificó en su momento Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook.

Dorsey prevé presentarse más tarde ante una comisión de la Cámara de Representantes en medio de quejas de los republicanos de que las empresas de redes sociales se han mostrado tendenciosos contra los conservadores. En testimonios difundidos antes de esa audiencia, Dorsey negó que Twitter se apoye en ideologías políticas para tomar decisiones.

El Congreso ha criticado a las empresas en el último año a medida que se vuelve más evidente la intervención de Rusia en la elección presidencial de 2016.

Artículo anteriorTrump responde a libro que lo retrata como líder desquiciado
Artículo siguienteFuente: Mueller aceptaría respuestas de Trump por escrito