Pekín/Washington/dpa
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emplea una «ridícula lógica de tergiversar hechos y eludir su responsabilidad» al acusar a Pekín de complicar las relaciones entre Washington y Corea del Norte.
Trump dijo ayer ante periodistas en la Casa Blanca: «»Creo que China está haciendo mucho más difícil nuestra relación con Corea del Norte». Previamente había afirmado que «Corea del Norte está bajo una enorme presión de China por nuestra gran disputa comercial».
Durante una conferencia de prensa en Pekín, la portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying, dijo en respuesta a la acusación de Trump que «[Estados Unidos] debería buscar motivos para reflexionar sobre sí mismo en vez de trasladar la responsabilidad a otros».
El presidente estadounidense ordenó la semana pasada a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancelara una nueva visita programada a Corea del Norte porque, en su opinión, no se están logrando suficientes avances en el proceso de desnuclearización del país comunista asiático.