Agencia/dpa
Génova

Dos días después del derrumbe de un puente colgante en Génova, una tragedia que costó la vida de unas 40 personas, todavía siguen entre «10 y 20 personas» desaparecidas, según el fiscal Francesco Cozzi, informan hoy medios locales.

Las esperanzas de encontrar supervivientes se van diluyendo con el paso de las horas. Es poco probable encontrar supervivientes, dijo el presidente regional, Giovanni Toti.

El martes se derrumbó un tramo del puente colgante de una autopista de cuatro carriles en la ciudad de Génova y numerosos vehículos cayeron al vacío o quedaron atrapados por el siniestro. Dependiendo de las fuentes, el tramo que se desplomó es de entre 100 y 250 metros. Además, otras fuentes apunta que fue de 180 metros.

La prefectura corrigió a la baja la cifra de muertos, que es de 38 personas, a las que se honrará el sábado con un funeral y una jornada de luto nacional. Entre las víctimas mortales figuran tres menores de edad y también un colombiano, según señaló el Ministerio Exterior de ese país en un comunicado. Asimismo, 15 personas resultaron heridas, de las que nueve se encuentran en estado crítico.

Los equipos de rescate proseguían hoy sin descanso la compleja búsqueda de supervivientes. En tanto, el Gobierno intensificó sus acusaciones contra los gestores de la autopista, Autostrade per l’Italia. Considera que es la responsable de lo ocurrido y prevé retirarle la licencia de gestión de la autopista.

La Comisión Europea dejó claro hoy que el puente Morandi, como se conocía al puente colgante, forma parte de la red de carreteras europeas. Por ello se destinaba dinero para infraestructuras y son las autoridades italianas las responsables de invertir ese dinero.

La Comisión rechazó las declaraciones del ministro del Interior Matteo Salvini, quien culpó a las Bruselas y su política de austeridad del mal estado de las infraestructuras en el país.

Los países europeos pueden establecer sus prioridades políticas en el marco de las normas presupuestarias vigentes, recalcó el portavoz.

Los gestores de la autopista señalaron hoy que entre 2012 y 2017 invirtieron más de 1 mil millones de euros anualmente en la seguridad y el mantenimiento del puente. La fiscalía, sin embargo, estima que el siniestro no fue un desgraciado accidente.

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