Por agencia/dpa
Managua
El movimiento campesino de Nicaragua denunció hoy la detención del activista Víctor Manuel Díaz, siendo ya tres los líderes apresados por la policía, y acusó al Gobierno de Daniel Ortega de sostener una «persecución» contra el sector.
La dirigente campesina Francisca Ramírez dijo que Díaz fue detenido sin razón alguna por policías en la comarca El Fajardo, en la sureña provincia de Río San Juan.
«Es una injusticia lo que está haciendo el Gobierno que no cesa de apresar, de perseguir, a la gente solo andar una bandera azul y blanco. Díaz se ha sumado a las marchas antigubernamentales y es el único ‘delito’ que ha cometido», denunció Ramírez a través de radio Corporación.
«Los campesinos no somos asesinos, somos gente que luchamos por la paz y por el respeto a nuestros derechos», agregó la dirigente campesina, que ha encabezado desde hace varios años un movimiento que se opone a la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua.
Ramírez dijo que esta nueva detención se suma a la de los dirigentes Medardo Mairena y Pedro Mena, que ya enfrentan procesos judiciales anómalos, y solo generará más marchas campesinas de protesta.