Atenas
Agencia dpa
La cifra de muertos por los devastadores incendios forestales que azotaron los alrededores de Atenas esta semana aumentó a 86, según informó hoy el forense Nikos Karakousis en Atenas.
«Tenemos 86 muertos», dijo en declaraciones a la televisión estatal ERT.
Los incendios mientras tanto están ya apagados o bajo control y no hay ningún fuego que amenace actualmente zonas residenciales, informaron los bomberos.
Los bomberos, voluntarios y soldados continúan la búsqueda de víctimas en las casas destruidas en la zona más afectada en los alrededores de la ciudad portuaria de Rafina, al este de Atenas, informó ERT.
Mientras tanto, se sigue trabajando en la identificación de las víctimas, una tarea difícil debido a la carbonización de muchos cadáveres. Los familiares de los desaparecidos dejan muestras de ADN en la morge de Atenas, en un proceso que la policía calcula que durará varios días. Sólo cuando esté completo ese procedimiento podrá darse una cifra más exacta de desaparecidos.
Fuentes del Gobierno apuntaron en la noche del jueves que los incendios podrían haber sido provocados. «Hay indicios que nos conducen a ese pensamiento», dijo el viceministro de Protección Civil, Nikos Toskas. Hasta ahora no hubo detenciones de sospechosos, añadió.