Por agencia/dpa
Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó hoy a Daniel Ortega de «estar librando» una guerra con la Iglesia Católica en Nicaragua, que se encuentra sumida en su peor crisis en décadas desde mediados de abril.

«El Gobierno de Daniel Ortega está librando virtualmente una guerra con la Iglesia Católica», manifestó el número dos del Gobierno de Donald Trump en el marco de una cumbre de libertad religiosa que se celebra esta semana en el Departamento de Estado.

«Turbas armadas con machetes e incluso armas pesadas, apoyadas por el Gobierno, han atacado parroquias y propiedades de la Iglesia, y obispos y sacerdotes han sido asaltados físicamente por la policía», dijo Pence.

El vicepresidente norteamericano ha condenado ya en varias ocasiones al Gobierno del exguerrillero sandinista.

De hecho, la de Pence fue una de las primeras voces de la administración estadounidense en pronunciarse sobre la situación en el país centroamericano, poco después de que el 18 de abril comenzaran las protestas contra Ortega por la aprobación por decreto de una reforma de la seguridad social.

Desde aquella fecha, en Nicaragua han muerto ya más de 350 personas, según organizaciones de derechos humanos.

«La violencia patrocinada por el Estado en Nicaragua es innegable», dijo Pence el martes en un tuit con el que respondió a la entrevista que el presidente nicaragüense había dado a la cadena estadounidense Fox News y en la que negó la represión de la que lo acusan.

Artículo anteriorReconversión monetaria genera temor entre los venezolanos
Artículo siguienteCasa Blanca prohíbe acceso a corresponsal de la CNN