Por agencia/dpa
Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, alabó hoy la cumbre celebrada en Helsinki con su par estadounidense, Donald Trump, pero alertó de la reacción de algunos sectores norteamericanos.

«Estamos en el buen camino», dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el cuerpo diplomático ruso en Moscú.

«Pero observaremos de cerca el desarrollo (de los acontecimientos), ya que determinadas fuerzas en Estados Unidos intentan minimizar los resultados y mentir», añadió.

Según Putin, Rusia está abierta a contactos con Estados Unidos aunque en algunos aspectos las relaciones están en su peor momento desde la Guerra Fría.

Durante la reunión del lunes en Helsinki se habló de muchas cuestiones, señaló. «Pero naturalmente sería ingenuo pensar que en unas pocas horas se pueden resolver todos los problemas acumulados durante años», añadió. «Al ser las mayores potencias nucleares (del mundo), tenemos una responsabilidad especial con la seguridad y estabilidad estratégicas».

Durante la rueda de prensa conjunta, Trump puso en duda las declaraciones de los servicios secretos estadounidenses, que consideran que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016. Trump recibió por ello un aluvión de críticas en su país, incluso desde su Partido Republicano, tras lo que dio marcha atrás y dijo que se había confundido en sus declaraciones.

Artículo anteriorUn sismo de magnitud 5,7 sacude el sur y centro de México
Artículo siguienteTrump quiere segunda reunión con Putin