Por agencia/dpa
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está pensando en un perdón póstumo para la leyenda del boxeo Mohamed Alí, según dijo en Washington antes de partir rumbo a la Cumbre del G7 en Canadá.

«Pienso en Mohamed Alí», dijo el Presidente cuando unos periodistas le preguntaron por si tenía previsto algunos perdones póstumos próximamente.

Alí fue condenado en 1967 a cinco años de prisión y una multa de 10 mil dólares por haberse negado a prestar el servicio militar durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, quedó en libertad bajo fianza.

En ese entonces se hizo conocida su frase «Nunca un integrante del Vietcong me llamó negro», con la que se rebelaba contra las tendencias racistas en Estados Unidos.

Alí tuvo que devolver su título de Campeón Mundial, pero más adelante celebró un regreso al ring y se convirtió en una de las personalidades deportivas más recordadas de la historia.

Es inolvidable su aparición en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde encendió la llama olímpica en el estadio, a pesar de que ya estaba marcado por el mal de Parkinson.

Alí murió el 3 de junio de 2016 y fue enterrado en su ciudad natal, Louisville, en Kentucky.

Artículo anteriorComienza la Cumbre del G7 en Canadá en pie de guerra con Trump
Artículo siguienteEE. UU. llena centros de detención, envía migrantes a prisiones