Por agencia/dpa
Mánchester

Los británicos recordaron hoy con un minuto de silencio en todo el país a las más de 22 víctimas mortales del atentado en un concierto en el Manchester Arena, con motivo del primer aniversario.

Salman Abedi hizo explotar una bomba de fabricación casera tras la actuación de la estrella de pop juvenil Ariana Grande el 22 de mayo de 2017, matando a 22 personas y dejando 800 heridos o traumatizados. Muchas víctimas eran jóvenes y niños, el más joven de sólo ocho años. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.

El príncipe Guillermo y la primera ministra, Theresa May, participaron esta tarde en una misa en la catedral de la ciudad en recuerdo de las víctimas. La jefa de Gobierno firmó un artículo en el «Manchester Evening News» en el que calificaba el acto de «repugnante» y «cobarde».

El centro de Mánchester apareció cubierto con una alfombra de flores depositadas por quienes acudieron para recordar a las víctimas. «Mánchester, nos mantenemos unidos», se leía en algunas postales depositadas en la ciudad del norte de Inglaterra.

A las 21:31 GMT, la hora exacta del atentado, sonarán las campanas de la ciudad.

Artículo anteriorCongreso analiza investigación de injerencia rusa
Artículo siguienteCorrupción en el PP de Rajoy: detienen al exministro español Zaplana