POR DARLENE SUPERVILLE/AP
WASHINGTON
El presidente Donald Trump indicó que su esposa Melania saldrá del hospital en unos días, tras recibir tratamiento por un trastorno renal que de acuerdo con la Casa Blanca no es canceroso.
“Nuestra gran Primera Dama evoluciona realmente bien. Dejará hospital en 2 o 3 días. ¡Gracias por tanto amor y apoyo!”, tuiteó el Presidente.
El Presidente y la Primera Dama hablaron hoy por teléfono, informó la Casa Blanca.
La Primera Dama, de 48 años, fue sometida a una “embolización” ayer en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington, anunció su oficina. Su esposo la visitó anoche, tuiteó que el procedimiento se había realizado “con éxito” y su esposa estaba de “buen ánimo”.
La vocera de la señora Trump dijo que la Primera Dama permanecería en el hospital “el resto de la semana”.
La Casa Blanca no ha dado información adicional por respeto a la intimidad de la Primera Dama, según dijo. El vicepresidente Mike Pence mencionó en un discurso ayer que la operación estaba “planificada desde hace tiempo”.
Se la vio en público el miércoles en la Casa Blanca, en un acto junto con el Presidente en homenaje a madres y esposas de militares en ocasión del Día de la Madre. Posteriormente acompañó al Presidente a la base Andrews en Maryland para recibir a tres estadounidenses que habían estado presos en Corea del Norte.
Dos urólogos que no tienen conocimiento personal del estado de la señora Trump dijeron que la explicación más probable de la embolización es un tumor renal no canceroso llamado angiomiolipoma.
No son comunes, pero tienen a presentarse en mujeres maduras y pueden causar hemorragias si se les permite crecer, dijo el doctor Keith Kowalczyk, del hospital Medstar de la Universidad de Georgetown.