Por agencia/dpa
Washington
Estados Unidos felicitó hoy al presidente electo de Paraguay, el conservador Mario Abdo Benítez, vencedor de las elecciones de ayer en el país latinoamericano y quien tomará el cargo de Horacio Cartes.
«Estamos seguros de que Estados Unidos y Paraguay continuarán trabajando juntos para promover la seguridad, la prosperidad y el buen gobierno en la Américas y en todo el globo», manifestó el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.
«Valoramos la colaboración que tuvimos con la Administración del presidente Cartes y estamos deseando trabajar con el presidente electo Abdo Benítez», añadió. El mandatario saliente y el entrante son de la misma formación, el Partido Colorado.
La Administración de Donald Trump también felicitó al pueblo paraguayo por unas elecciones que calificó de «exitosas» y que fueron, añadió, una «demostración de su compromiso con los valores democráticos».
Abdo Benítez se impuso por casi cuatro puntos porcentuales a su principal contrincante, Efraín Alegre, de la alianza GANAR. Asumirá la presidencia paraguaya en una ceremonia el 15 de agosto.