POR BASSEM MROUE/AP
Beirut

La organización internacional que monitorea armas químicas dijo hoy que enviará una misión investigadora a la localidad de Siria donde se cree que ocurrió un ataque con gases durante el fin de semana, luego que el gobierno sirio y su aliado, Rusia, le pidieran que investigue las acusaciones.

En un comunicado, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) dijo que el equipo investigador está «preparándose para salir a Siria en breve».

No estuvo claro de inmediato si el anuncio evitaría las medidas militares que Estados Unidos podría tomar contra Siria. El presidente Donald Trump ha prometido responder con «fuerza» al ataque contra civiles perpetrado el sábado en la localidad de Douma, en los suburbios del oriente de Ghoutta, y prometió que Rusia -o cualquier otro país que sea hallado responsable-«pagarán por lo que hicieron».

Las fuerzas del gobierno de Siria estaban en alta alerta y tomaron precauciones en todo el país, temiendo que Estados Unidos vaya a atacar en respuesta al ataque perpetrado cerca de Damasco.

La OPAQ agregó que su secretariado técnico pidió al gobierno sirio que haga los arreglos necesarios para el envío de la misión investigadora. El grupo es el brazo práctico de la Convención de Armas Químicas de 1997, que fue firmado por 192 países miembros.

Artículo anteriorDegenhart y su accidentado inicio al frente del Mingob
Artículo siguienteZuckerberg comparece ante el Congreso de EE. UU.