Por agencias/dpa
Estambul
Un trabajador de la Universidad Osmangazi, en la provincia turca de Eskisehir, mató a tiros a cuatro de sus compañeros, informó hoy la agencia estatal Anadolu.
Los motivos del atacante, que se encuentra bajo custodia policial, todavía no están claros, dijo el gobernador de Eskisehir. La Fiscalía se ha hecho cargo del caso. Medios locales hablan sobre tres heridos pero esta información todavía no ha sido confirmada oficialmente.
El director de la universidad, Hasan Gönen, dijo al canal CNN Türk que el agresor se coló en el edificio de la facultad de Ciencias de la Educación y fue en busca del despacho del decano. Al no encontrarlo, mató a cuatro de sus compañeros -el vicedecano, la secretaria de la facultad y dos profesores- hasta que finalmente la Policía logró detenerlo.
El atacante había tenido problemas con sus compañeros, dijo Gönen, por lo que no sospecha que el ataque pueda tener un trasfondo terrorista sino motivos personales. El agresor está haciendo el doctorado y es un investigador en activo en la universidad.
Otro de los asuntos que siguen sin esclarecerse es cómo el atacante logró entrar en el campus universitario con el arma, ya que por regla general las universidades turcas cuentan con un control de acceso.