Por agencias/dpa
Ciudad de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó hoy a mantener el «respeto mutuo» en las negociaciones del Nafta, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a lanzar advertencias en Twitter sobre temas migratorios.

«Espero que siga o se mantenga ese espíritu propositivo, de respeto mutuo, de cordialidad, pero sobre todo de buscar puntos que realmente favorezcan al desarrollo de los tres países que están negociando el Nafta y, evidentemente, los temas propios de la relación bilateral», dijo consultado por la prensa.

Mientras que Peña Nieto no se refirió a la migración, el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Alfonso Navarrete, dijo que el señalamiento de Trump sobre el tema es «inexacto» porque México «ha hecho una enorme tarea en materia migratoria».

«Ahí están las cifras, ahí están los números, ahí está la relación con organismos no gubernamentales, es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar, conducir los procesos migratorios», indicó a la prensa.

Asimismo, en un tuit el ministro informó que habló por teléfono con su homóloga en Estados Unidos, la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, y que acordaron «analizar las mejores vías para atender los flujos migratorios de conformidad con las leyes de cada país».

Artículo anteriorPríncipe saudí reconoce el derecho de Israel a tener un Estado
Artículo siguienteHonduras afirma estar indignada por los tuits amenazantes de Trump