WASHINGTON
AP

La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Donald Trump ha rechazado coherentemente las acusaciones en su contra esgrimidas por la actriz porno Stormy Daniels en el programa “60 Minutes”, y añadió que él no le cree cuando dice que la amenazaron para que callara sobre el presunto amorío entre ambos.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, declinó afirmar si el Presidente vio la entrevista transmitida el domingo, pero de todas formas declaró que Trump no cree “que ninguna de las afirmaciones que la señora Daniels hizo anoche en la entrevista sean correctas”.

“El Presidente ha rechazado en forma enérgica, clara y coherente estas declaraciones subyacentes, y la única persona incongruente ha sido la misma que hace las afirmaciones”, agregó.

En la entrevista, Daniels expresó haber dormido con Trump en una ocasión, poco después de que la ahora primera dama Melania Trump diera a luz al hijo menor del presidente. También dijo que un hombre se le acercó en un estacionamiento en Las Vegas en 2011, cuando ella iba con su hija pequeña, y la amenazó con causarle daño físico si contaba públicamente lo sucedido.

En una carta difundida el domingo en la noche, un representante legal del abogado personal de Trump, Michael Cohen, exigió que Daniels se disculpe públicamente ante su cliente por insinuar que estuvo implicado en intimidarla.

“En realidad, el señor Cohen es totalmente ajeno a esa persona o incidente, y ni siquiera cree que tal persona exista o que tal incidente haya ocurrido”, escribió Brent H. Blakely. Indicó que Daniels y su abogado, Michael Avenatti, deberían “poner fin y desistirse de hacer más declaraciones falsas y difamatorias sobre mi cliente”.

En respuesta, Daniels presentó una demanda federal revisada en la que acusa a Cohen de difamación. En la demanda se afirma ahora que Cohen hizo una declaración falsa que dañó la reputación de Daniels cuando él difundió un comunicado en febrero que daba a entender que ella mentía.

Artículo anteriorCondado Orange de California se niega a ser ciudad santuario
Artículo siguienteMuro fronterizo: Lo que consiguió Trump… y lo que no