Por agencias/dpa
Londres

El autor del ataque perpetrado el año pasado en el metro de Londres, en el que resultaron heridas decenas de personas, fue condenado hoy a cadena perpetua.

El condenado, Ahmed Hassan, deberá cumplir como mínimo 34 años en prisión. El refugiado de 18 años, procedente de Irak, colocó el 15 de septiembre de 2017 un cubo con explosivos en un vagón de metro muy concurrido. El artefacto fue detonado cuando el tren llegó a la estación de Parsons Green, pero gracias a que no explotó, sino que solo comenzó a arder, no se produjo ninguna víctima mortal.

El condenado aseguró ante el tribunal que sabía que la bomba no iba a explotar. Contó que no puso en peligro la vida de nadie y que solo pretendía vivir una fantasía inspirada en las películas de acción. Sin embargo, el juez se mostró convencido de que el acusado «quería causar tanta muerte como fuera posible».

El atacante aprovechó que sus padres de acogida estaban de vacaciones para fabricar la bomba con 2,2 kilos de clavos, cuchillos y destornilladores. Según la sentencia, buscó en Internet las instrucciones y compró el material por Amazon. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado.

Artículo anteriorCongreso de Perú acepta renuncia de Kuczynski
Artículo siguienteEstado Islámico se atribuye toma de rehenes en el sur de Francia