In this image taken from La Depeche Du Midi, police attend an incident in Trebes, southern France, Friday March 23, 2018. French counterterrorism prosecutors are taking charge of the investigation into the shooting of a police officer in southern France that has led to an apparent hostage-taking at a supermarket. (La Depeche Du Midi via AP)

Foto: AP

CARCASONA
DPA

Un hombre que afirma formar parte de la milicia Estado Islámico (EI) atacó hoy un supermercado cerca de Carcasona, en el sur de Francia, donde murieron al menos dos personas y tres resultaron heridas, confirmó a dpa el Ministerio del Interior.

La cifra es provisional y podría modificarse porque la operación sigue en curso, añadió el portavoz.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, señaló que la toma de rehenes constituye probablemente un atentado terrorista. «Todas las informaciones que tenemos hasta el momento nos llevan a pensar que se trata de un atentado terrorista», indicó.

La toma de rehenes comenzó en torno a las 11:00 de la mañana (10:00 GMT) en el «Super U» en Trèbes, una localidad de 5.500 habitantes situada al este de Carcasona. Los testigos aseguraron que hubo disparos.

La fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por asesinato y privación de la libertad. Fuerzas especiales de la Gendarmería procedentes de Toulouse y tres helicópteros fueron enviados a la zona del supermercado. También hay refuerzos en camino desde París y se dirige al lugar el ministro del Interior, Gerard Collomb.

El primer ministro Philippe confirmó asimismo un ataque contra un policía por la mañana en Carcasona, que resultó herido de bala pero está fuera de peligro y afirmó que no puede decir si hay una relación entre ambos sucesos.

En los últimos años Francia fue escenario de varios atentados islamistas. El país se vio conmocionado sobre todo por los que se produjeron en París en 2015 y en Niza en 2016 y las autoridades destacan que la situación sigue siendo de peligro. Collomb aseguró en febrero que fueron desbaratados dos ataques contra unas instalaciones deportivas y contra fuerzas militares.

Artículo anteriorConcejo Ecuménico señala esfuerzos perversos por mantener la impunidad en Guatemala
Artículo siguienteKucynski se rebela antes de la transmisión de mando en el Perú