POR AGENCIAS/AP
Nueva York

La última tormenta invernal en azotar el noreste de Estados Unidos perdió algo de fuerza al llegar a Nueva Inglaterra hoy, mientras millones de personas en las áreas afectadas comenzaban la recuperación de un temporal que arrojó más de 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve en algunas partes y dejó sin electricidad a decenas de miles.

Long Island, al este de la ciudad de Nueva York, recibió gran parte del embate, con Bay Shore y Patchogue registrando 19 pulgadas (48 centímetros) de nieve. Mientras algunas partes de Pensilvania recibieron más de un pie de nieve, las grandes ciudades junto a la carretera interestatal 95 registraron mucho menos. El Central Park de Nueva York registró unas 8 pulgadas (20 centímetros) y Filadelfia 7 pulgadas (18 centímetros).

La tormenta se debilitó un poco en las primeras horas de la mañana de hoy y Boston esperaba escapar con apenas unas pocas pulgadas de nieve para final del día. A lo largo de la costa de Massachusetts, los vientos tenían ráfagas de hasta 64 km por hora (40 millas) y algunas localidades lidiaban con inundaciones.

Las aerolíneas cancelaron más de 4 mil vuelos ayer, pero comenzaron a reanudar lentamente el servicio el jueves en el noreste. En tierra, Amtrak redujo su servicio de trenes en el corredor entre Boston y Washington y continuaba el jueves en horario modificado. Al menos dos muertes de tránsito se reportaron en Nueva Jersey y Nueva York.

En Nueva Jersey, algunas calles se inundaron a lo largo de la costa, incluyendo una en Point Pleasant Beach, donde unos patos nadaban en una intersección junto a un bote de basura mecido por las olas. Las empresas eléctricas del estado reportaron más de 75 mil usuarios sin servicio el jueves.

La tormenta arrojó nieve también en Virginia y Virginia Occidental a su paso al norte. Virginia reportó más de 240 accidentes de tránsito.

Artículo anteriorSe desata nueva ronda de lluvias en California
Artículo siguienteZuckerberg busca aliviar la presión que pesa sobre Facebook