Por agencias/dpa
Moscú
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió ayer por primera vez con sus competidores, a los que invitó al Kremlin, tras alzarse con la victoria en los comicios celebrados el domingo.
Lo importante es que todos los candidatos unan fuerzas para trabajar juntos por el país, dijo Putin citado por la agencia de noticias Interfax.
«Debemos poner al servicio del futuro las muchas emociones positivas que se vieron en la campaña electoral», señaló.
Putin aprovechó la ocasión para insistir en que no desea una nueva carrera armamentística, sino cooperación con otros países.
Putin ganó las elecciones del domingo con el 76,66 por ciento de los votos, según el resultado final de las elecciones, aún provisional, que lo confirma como jefe de Estado para un cuarto mandato hasta 2024. Además, es el mejor resultado obtenido por el político de 65 años a lo largo de su carrera.
Putin se enfrentaba a siete candidatos que no tenían opciones reales de hacerle frente. El más votado de ellos fue el comunista Pavel Grudinin, que se hizo con un 11,8 por ciento de los votos, seguido del populista de derechas Vladimir Zhirinovski con un 5,6 por ciento. La periodista televisiva liberal Ksenia Sobchak sumó el 1,6 por ciento y el resto de los cuatro candidatos aún menos.
La lista se completaba con el líder del partido liberal de izquierda Yabloko, Grigory Yavlinsky, con el empresario Boris Titov, el referente de la resistencia comunista-nacionalista Serguei Baburin y el candidato del comunista alternativo Maxim Suraikin.girse.