POR AGENCIAS AP
Moscú

Casi dos docenas de diplomáticos rusos partieron hoy hacia Rusia, después de que la primera ministra de Gran Bretaña les ordenara que abandonaran el país debido al ataque con agente neurotóxico en territorio británico.

Varias docenas de personas, incluyendo niños, salieron de la embajada rusa, en el oeste de Londres, con maletas, bolsas y jaulas de mascotas. Algunos se abrazaron antes de abordar unos vehículos y partir. Se prevé que lleguen a Moscú hoy por la noche.

El 14 de marzo, la primera ministra Theresa May ordenó a 23 diplomáticos -quien según ella eran agentes de espionaje no declarados- abandonar Gran Bretaña. Rusia respondió expulsando a la misma cantidad de diplomáticos británicos de su territorio, quienes se espera que abandonen el territorio ruso en los próximos días.

Las tensiones entre ambos países han aumentado desde el 4 de marzo, cuando el exespía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en la ciudad inglesa de Salisbury. Ambos siguen en condición crítica.

Artículo anteriorDos heridos y un atacante muerto en nuevo tiroteo en escuela de EE. UU.
Artículo siguientePutin se reúne con sus competidores tras la victoria electoral