Por agencias/dpa
Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe toda transacción con petros, la criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro en Venezuela.

El mandatario asegura en el decreto que se trata de un paso adicional a la vista de las «recientes acciones tomadas por el régimen de Maduro para eludir las sanciones estadounidenses».

Hace un mes, el 20 de febrero, el Gobierno de Venezuela lanzó el petro, una criptomoneda que le sirve para evadir las sanciones que Estados Unidos ha ido imponiendo a lo largo del último año. Como respaldo material oficializó un campo con 5 mil millones de barriles de petróleo.

Las criptomonedas son medios de pago virtuales, cuyo caso más conocido es el bitcoin. Permiten un intercambio independiente de Gobiernos y bancos, en el que los participantes permanecen en el anonimato.

El decreto prohíbe todas las transacciones, provisiones de financiación y otras operaciones relacionadas con ciudadanos estadounidenses y dentro de Estados Unidos.

Artículo anteriorEmpresa minera noruega admite que contaminó río en norte de Brasil
Artículo siguienteUE condena envenenamiento en Gran Bretaña de exespía ruso