POR AGENCIAS/AP
Londres

Un adolescente iraquí que dijo a las autoridades que había sido entrenado por el grupo Estado Islámico fue hallado hoy culpable de intento de asesinato por colocar una bomba casera en un tren subterráneo de Londres.

Ahmed Hassan, de 18 años, pareció no inmutarse al escuchar la sentencia en la Corte Central Criminal de Londres. La bomba casera explotó parcialmente en la estación Parsons Green el 15 de septiembre de 2017, dejando 30 heridos. Los fiscales dijeron que pudo haber más heridos y probablemente muertos si es que el aparato hubiera funcionado adecuadamente.

La fiscal Alison Morgan indicó al jurado que la bomba no estalló totalmente por «cuestión de suerte».

Hassan admitió haber construido la bomba pero negó que tratara de matar a alguien, diciendo que no la armó con la intención de que explotara. En el banquillo de testigos, expresó que solo quería que provocara un incendio porque él estaba «aburrido y estresado» y había desarrollado la fantasía de convertirse en prófugo.

El muchacho huyó de Irak y llegó a Gran Bretaña en 2015 tras atravesar el Eurotúnel en un camión. Antes del ataque había solicitado asilo, estaba viviendo con una familia suplente cerca de Londres e iba a una universidad.

Artículo anteriorLondres sube el tono y responsabiliza a Putin de ataque a exespía
Artículo siguienteCanciller norcoreano visita Suecia entre conjeturas