BOSTON
AP

El noreste de Estados Unidos se preparaba para su tercera tormenta invernal en dos semanas, mientras que algunas áreas siguen sin electricidad como consecuencia de los azotes previos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy un alerta de tormenta invernal para gran parte de Nueva Inglaterra y una advertencia para el este de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

Se prevé que la tormenta comience a azotar a alrededor de hoy a la medianoche y dure casi todo el martes, con acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros (dos pulgadas) por hora durante la mañana.

Mientras que las dos tormentas previas causaron inundaciones costeras y centenares de miles de apagones, la que se avecina es diferente.

«El principal impacto de esta tormenta va a ser la nieve”, dijo Kim Buttrick, de la oficina del servicio meteorológico en Taunton, Massachusetts.

Se tienen previstos apagones, aunque no se cree que sean tan largos como los de la semana pasada, y menores inundaciones costeras. Los meteorólogos pronostican vientos de hasta 104 kilómetros por hora (65 millas por hora) en la costa este del país.

La ciudad de Boston y el este del estado de Massachusetts, así como Rhode Island, recibirían hasta 45 centímetros (1.5 pies) de nieve.

Maine también se alistaba para recibir un fuerte impacto.

El aeropuerto en Portland ha registrado 190 centímetros (75.5 pulgadas) de nieve, mucho más que lo normal para esta época y se pronostican de 30 a 45 centímetros (12 a 18 pulgadas) adicionales, de acuerdo con James Brown, del Servicio Nacional de Meteorología.

Artículo anteriorMay convoca reunión de emergencia y crece tensión con Rusia por exespía
Artículo siguientePiñera retira al máximo jefe policial chileno