Por agencias/dpa
París

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, exigieron hoy que se aplique la tregua aprobada el pasado sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU, señaló el palacio del Elíseo en un comunicado tras una conversación telefónica de los dos dirigentes.

Macron insistió además en su dura línea contra las armas químicas. París amenazó con llevar a cabo ataques aéreos en Siria si hay pruebas contundentes del uso de armas químicas contra civiles en el país árabe. En ese caso, Macron prevé una «respuesta decidida» en «plena coordinación con los aliados estadounidenses».

«Francia y Estados Unidos no permiten la impunidad», añadió el Elíseo.

En vista de los bombardeos contra civiles, sobre todo en el enclave rebelde de Guta Oriental, Moscú debe ejercer «la máxima presión» sobre el Gobierno sirio para que cumpla el alto el fuego. Macron y Trump cooperarán en la implementación del a resolución cuyo objetivo es poner fin a los combates y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Macron y Trump no hicieron alusión a la situación en el enclave de Afrin, uno de los más controvertidos. Macron exige que el Ejército turco ponga allí fin a su ofensiva, pero éste se niega alegando que la tregua no le compete.

Artículo anteriorEE. UU: Tormenta azota costa este con lluvias, nieve y vientos
Artículo siguientePosición de Trump sobre armas confunde al Congreso y a la NRA