Múnich,
Agencia dpa

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a la comunidad internacional a unirse para enfrentar los problemas y crisis globales.

«Los desafíos que enfrenta la humanidad» sólo se pueden solucionar de forma conjunta, dijo Guterres en el primer día de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Guterres pidió esfuerzos conjuntos especialmente en la lucha contra el cambio climático y el terrorismo internacional así como un mayor compromiso para resolver conflictos como los del Cercano Oriente, Yemen o la península de Corea.

También propuso aprovechar la oportunidad de llegar a una solución diplomática del conflicto con Corea del Norte y pidió que se mantenga la presión a ese país a través de sanciones. Dijo que es prioritario convencer a Corea del Norte a sentarse a la mesa de negociaciones para abordar su desarme nuclear.

Cerca de medio millar de políticos, diplomáticos y militares se dan cita este fin de semana en Múnich, incluidos una veintena de jefes de Estado y de Gobierno y unos 80 titulares del Exterior y de Defensa para abordar los distintos conflictos que asolan el globo.

Artículo anteriorMitt Romney anuncia que se postula al Senado
Artículo siguienteOxfam creará comisión independiente contra abusos sexuales