Por MAURICIO SAVARESE
RÍO DE JANEIRO
AP
Una serie de robos a mano armada y confrontaciones durante las celebraciones del Carnaval de Río de Janeiro han puesto de relieve la deteriorada situación de seguridad en la ciudad.
TV Globo mostró ayer videos de tiroteos entre narcotraficantes rivales, de adolescentes golpeando a turistas en áreas consideradas relativamente seguras y de un policía que apenas logró escapar de un ataque de varias personas frente a su casa.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, reconoció que no hubo suficientes policías disponibles en los primeros dos días del Carnaval, aunque más de 17 mil elementos trabajaron en el estado a diario durante las festividades.
“No estábamos preparados. Hubo una falla en los primeros dos días, y luego trajimos refuerzos para la policía. Creo que ha habido un error de nuestra parte”, indicó Pezao.