SAO PAULO
AP

El presidente de Brasil Michel Temer prometió ayer hacer lo que haga falta, incluyendo enviar todos los recursos necesarios, para ayudar a un estado del norte del país que se ha visto abrumado por un influjo masivo de venezolanos que huyen del hambre y de la inestabilidad política.

Decenas de miles de personas han huido de Venezuela hacia el estado de Roraima en los últimos años, debido a que el gobierno venezolano se ha dispuesto a consolidar su poder y la economía de la nación ha caído en picada. El influjo de personas ha abrumado los servicios y ocasionado tensiones. Los funcionarios estatales han pedido ayuda cada vez con mayor frecuencia.

Temer interrumpió sus vacaciones del Carnaval para viajar ayer a Roraima, y prometió crear un grupo federal que trabajaría de la mano con el estado para abordar los problemas.

“No descansaré hasta que hayamos resuelto los problemas en Roraima”, dijo Temer durante una reunión con el gobernador del estado y varios funcionarios federales y estatales. “Todos los recursos que sean necesarios serán enviados para resolver esa cuestión venezolana”.

 

Artículo anteriorEstados Unidos prevé más ataques rusos durante elecciones legislativas
Artículo siguienteEcuador tiñe rosas que duran mucho más allá de San Valentín