Por DAVID EGGERT y LARRY LAGE
EAST LANSING, Michigan
AP
El director deportivo de la Universidad Estatal de Michigan abandonó el cargo ayer, y se convierte en el segundo funcionario de la institución que renuncia en medio de las fuertes críticas por la manera en que manejaron las acusaciones de abuso sexual contra el exmédico deportivo Larry Nassar.
Mark Hollis, quien ocupó el cargo durante 10 años, anunció su retiro en una reunión con un pequeño grupo de periodistas en la universidad.
Cuando le preguntaron por qué abandona el puesto, un lloroso Hollis respondió “porque me preocupo”.
“Cuando uno evalúa la magnitud de todo, esa es la razón para retirarme ahora. Y espero ayude así sea un poquito en el proceso de sanación”, dijo.
La presidenta de la universidad, Lou Anna Simon, renunció el miércoles, horas después que Nassar, un exempleado universitario, fue sentenciado a una condena mínima de 40 años de cárcel por abusar sexualmente de niñas y jóvenes a las que supuestamente brindaba tratamiento médico. Varias de las más de 150 víctimas que hablaron en su audiencia de sentencia eran deportistas en la universidad, y muchas víctimas acusaron a la institución de no lidiar apropiadamente con sus querellas sobre Nassar.
El exmédico también está acusado de abusar sexualmente de jóvenes gimnastas como parte de su trabajo con la federación estadounidense de gimnasia.
La universidad es investigada por la fiscalía del estado de Michigan, legisladores y la NCAA, además de encarar demandas civiles de más de 130 mujeres y niñas.