TRUJILLO, Perú
AP

El Papa Francisco llegó hoy a Trujillo, en la zona norte de la costa del Pacífico peruano golpeada por violentas inundaciones causadas por el fenómeno climático El Niño Costero que hace casi un año derribó miles de casas, cubrió calles con capas de lodo e incluso destrozó tumbas en un cementerio.

Francisco celebrará una misa y visitará uno de los vecindarios más afectados, que comparte nombre con su ciudad natal en Argentina, donde miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña. La tragedia climática dejó más de 150 muertos y decenas de miles de afectados.

El pontífice fue recibido en el aeropuerto de la ciudad peruana de Trujillo por 70 parejas que bailaban marinera, el ritmo folclórico típico de la zona norte del país.

Francisco, que partió temprano desde Lima en su tercer y penúltimo día de la visita al Perú, fue recibido en el aeropuerto trujillano por el arzobispo local, Miguel Cabrejos, y otras autoridades.

En Trujillo, 560 kilómetros al norte de Lima, el Papa oficiará una misa en la explanada de la playa Huanchaco, junto al océano Pacífico, ante una asistencia esperada de cientos de miles de personas.

Además, hará un recorrido en papamóvil por el tradicional balneario Buenos Aires, visitará la Catedral y se reunirá con sacerdotes y monjas del norte del país.

El Papa finalizará su visita al Perú el domingo, con una misa en Lima a la que se espera que asista al menos un millón de personas.

 

Artículo anteriorTurismo africano aprovecha insulto de Trump
Artículo siguienteVenezuela: Expolicía rebelde murió por disparo en la cabeza