Por MICHAEL GRACZYK
HUNTSVILLE, Texas, EE.UU.
AP
Un delincuente sexual conocido como el “Matador del Torniquete”, quien asesinó al menos a cuatro mujeres, entre ellas varias hispanas y tres menores de edad, y violar a otras fue ejecutado en Texas, siendo el primer preso que sufre la pena máxima este año en Estados Unidos.
Anthony Allen Shore recibió la inyección letal anoche por uno de los homicidios, el de María del Carmen Estrada, de 21 años, cometido en 1992. Un minúsculo rastro bajo la uña de ella tenía el ADN de Shore.
Estrada desapareció camino al trabajo la mañana del 16 de abril de 1992. Su cuerpo estrangulado fue hallado más tarde tirado en un carril de autoservicio de un Dairy Queen en Houston.
El asesinato quedó sin resolver durante más de una década hasta que una diminuta partícula hallada debajo de la uña de un dedo de Estrada igualó al ADN de Shore, quien para entonces ya era un delincuente sexual acusado y su ADN estaba en la base de datos.
Shore, de 55 años, pronunció sus últimas palabras con voz quebrada: “Ninguna palabra o disculpa puede deshacer lo que hice”, dijo, sujeto a la camilla, “Ojalá pudiera deshacer el pasado, pero es lo que es”.