Moscú
DPA

El Tribunal Supremo ruso confirmó hoy la exclusión del opositor Alexei Navalny de las elecciones presidenciales del próximo marzo, al rechazar una apelación del acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin, informó hoy la agencia de noticias Tass.

Con el rechazo de la apelación, entra en vigor la decisión que el tribunal ya había anunciado el pasado 30 de diciembre. La defensa del político recurrirá ahora al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, anunció Ivan Shadanov, de su equipo legal, a la agencia de noticias Interfax. Sin embargo, el propio abogado considera que las perspectivas de éxito son mínimas.

La Comisión Electoral no permitió a Navalny registrarse a finales de diciembre para los comicios del 18 de marzo, una decisión apoyada por el Tribunal Supremo, basada en una controvertida condena a libertad condicional por un caso de malversación que pesa sobre el político.

El bloguero, activista contra la corrupción y abogado de 41 años, criticó los comicios de marzo al considerar que no existe una opción real de oposición a Putin y llamó a boicotearlos.

Su equipo reiteró ese llamamiento al boicot en la red social Twitter. Además, Navalny planea convocar protestas en todo el país el 28 de enero. La oposición ya organizó en 2017 varias manifestaciones que se saldaron con cientos de detenidos y que fueron las más multitudinarias en años en Rusia.

Artículo anteriorAguaceros y nieve derretida causan inundaciones en Alemania
Artículo siguientePapa: no hay que dejarse engañar por el dinero y la carrera