WASHINGTON
AP
El presidente Donald Trump le ordenó al abogado de la Casa Blanca que exhortara al secretario de Justicia Jeff Sessions a no recusarse de la investigación del Departamento de Justicia sobre los posibles vínculos de Rusia con la campaña del mandatario, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto.
La conversación entre Don McGahn, abogado de la Casa Blanca, y Sessions tuvo lugar por orden del presidente y se dio después que el secretario de Justicia anunció que se apartaría de la pesquisa sobre la intromisión rusa en la elección presidencial de 2016, de acuerdo con una persona con conocimiento de la interacción. Otras dos personas confirmaron detalles de la conversación entre McGahn y Sessions.
Las tres personas hablaron bajo condición de anonimato con The Associated Press para evitar discutir públicamente una investigación abierta.
El episodio es conocido por el fiscal especial Robert Mueller y su equipo, y probablemente les sea de interés mientras evalúan si las acciones de Trump como presidente _como el despido del director del FBI James Comey en mayo_ representan intentos inapropiados de obstruir la investigación sobre Rusia.
Los investigadores concluyeron recientemente una ronda de entrevistas con funcionarios y exfuncionarios de la Casa Blanca, incluidos McGahn y el ex jefe de despacho Reince Priebus. El diario The New York Times fue el primero en reportar que Trump hizo que McGahn pidiera a Sessions que no se recusara.