JERUSALÉN
AP

El Ejército israelí atacó hoy varios lugares utilizados por el grupo islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de varios cohetes desde el territorio. Los incidentes no dejaron bajas en ningún bando.

Tanques y aeronaves dispararon a puestos de Hamas, según el Ejército, poco después de que el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro interceptara dos cohetes lanzados hacia el sur del país. Otro cohete explotó cerca de un edificio y causó daños, pero no heridos, según la policía.

Hamas dijo que los ataques israelíes no habían causado heridos.

Israel responsabiliza a Hamas, el grupo extremista islámico que gobierna Gaza, de todos los ataques que salen del territorio independientemente de quién lance los cohetes. Israel suele responder a todos los ataques.

El fuego de cohetes desde Gaza se ha incrementado desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconocería Jerusalén como capital de Israel y trasladaría allí la embajada de Estados Unidos.

La declaración causó indignación entre los palestinos, que la interpretaron como que Washington tomaba partido por Israel en el tema más sensible del conflicto. El presidente palestino, Mahmud Abás, ha dicho que la decisión de Trump descalifica a Estados Unidos para su papel tradicional de mediador en las conversaciones de paz.

Artículo anteriorMiles marchan en Perú contra indulto a Fujimori
Artículo siguienteDiez muertos en un ataque ante una iglesia de El Cairo