Berlín
DPA

El presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Schäuble, alertó en contra de caer en errores del pasado a la hora de luchar contra el auge del extremismo de derecha en el país, en unas declaraciones adelantadas hoy por el diario alemán «Die Welt».

«Nosotros, y también la Izquierda, no deberíamos olvidar las enseñanzas de la República de Weimar: demasiada polarización, una competición por ver quién es el mejor combatiente antifascista, al final solo fortalece a la derecha», declaró el político de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel recordando el período político que hubo en Alemania desde 1918 hasta 1933, cuando los nazis obtuvieron mayoría en las elecciones.

«No permitamos dar más importancia a esta gente de la que tienen, pero permitámonos solucionar tan bien como sea posible los problemas que les preocupan», declaró Schäuble.

El actual presidente del Bundestag, y exministro de Finanzas en la pasada legislatura, reconoció que la política de refugiados no ha transcurrido hasta ahora de manera óptima.

«Seguiremos acogiendo refugiados, pero trabajamos al mismo tiempo para mantener el orden interno», indicó. «Y nos esforzamos para encontrar caminos mejores para que no todas las personas a las que les va peor en este mundo que a nosotros venga a Europa», agregó.

El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se valió del descontento popular con la gestión del aluvión de refugiados que llevó a Alemania a acoger solo en 2015 a unos 900 mil refugiados para hacer campaña electoral. Sus postulados ultranacionalistas lo llevaron a entrar por primera vez en el Bundestag como tercera fuerza política en las pasadas elecciones del 24 de septiembre.

Artículo anteriorErdogan no ve posible un futuro con Assad en Siria
Artículo siguienteONU lamenta indulto a expresidente peruano Fujimori