Por Agencias/dpa
Washington

El candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla acudió hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, para denunciar el «fraude electoral» del que acusa a las autoridades de Honduras en los comicios del 26 de noviembre.

El político hondureño se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien la víspera pidió nuevas elecciones en el país centroamericano «ante la imposibilidad de determinar un ganador» en los comicios.

«(Estoy) muy contento con su comunicado de ayer», le dijo Nasralla a Almagro justo después de saludarse y tomar asiento en su despacho para celebrar un encuentro al que aseguró llevar pruebas de un fraude electoral en Honduras.

El domingo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó vencedor de los comicios de noviembre al actual presidente, el conservador Juan Orlando Hernández, desestimando las denuncias por fraude de la oposición, que instó a salir hoy a la calle para protestar.

Los comicios han desencadenado una grave crisis institucional en el país centroamericano, donde ha habido al menos dos muertos en el marco de las protestas.

«El único camino posible para que el vencedor sea el pueblo de Honduras es un nuevo llamado a elecciones generales, dentro del más estricto respeto al Estado de derecho», dijo Almagro en su comunicado del domingo.

Nasralla partió de Tegucigalpa antes de que el TSE anunciara su veredicto. El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura denuncia adulteración de las papeletas de voto, violación de las actas y vulneración del sistema de cómputo.

Artículo anteriorPuerto Rico revisará muertes reportadas tras el huracán
Artículo siguienteContinúan las protestas en Honduras por resultado electoral