Por Agencias/dpa/AP
Washington

Varias personas murieron cuando un tren de pasajeros descarriló sobre una autopista en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, reportaron hoy autoridades locales.

Por lo menos se contabilizan seis muertos a causa del descarrilamiento de tren cerca de Seattle, dicen autoridades.

Todas las víctimas iban a bordo del tren, aunque varios vagones de la formación cayeron sobre una importante autopista e impactaron sobre «múltiples vehículos y camiones», apuntó un funcionario de seguridad.

La empresa farroviaria Amtrak confirmó que hubo «un incidente involucrando al tren Amtrak 501», sin dar mayores detalles.

Por su parte, la agencia de noticias  The Associated Press reportó que un tren del servicio Amtrak se descarriló al sur de Seattle y que las autoridades en el condado Pierce están reportando “heridos y víctimas”.

El tren se descarriló antes de las 8 de la manaba aproximadamente 64 kilómetros (40 millas) al sur de Seattle y los vagones quedaron esparcidos en una transitada autopista interestatal.

Amtrak informó que había aproximadamente 78 pasajeros y cinco tripulantes a bordo.

Todos los carriles hacia el sur de la Interestatal 5 quedaron cerrados y las autoridades están pidiendo a los automovilistas que eviten el área.

Ed Troyer, portavoz de la policía en el condado Pierce, dijo que hay varias personas muertas, pero no especificó cifras. Luego se dio a conocer la cifra preliminar de fallecidos.

Se reportaron heridos, señaló el sheriff del condado de Pierce en Twitter, aunque tampoco precisó la cantidad de afectados.

El tren descarriló justo al sur de Tacoma, Washington.

“Los servicios de emergencia están en la escena y el personal de Amtrak está respondiendo. Se reportan algunos lesionados”, informó el servicio de trenes.

Para conocer la información actualizada de este accidente visita nuestras redes sociales y la página web de La Hora, www.lahora.gt

Artículo anteriorVoto en ONU para pedir a EE. UU. revoque medida sobre Jerusalén
Artículo siguienteSenador por Alabama no promete votar con los demócratas