Argentina's President Cristina Fernandez speaks during a signing agreements ceremony at the government house in Buenos Aires, Argentina, Wednesday, Jan. 25, 2012. Fernandez is back on the job after taking medical leave for surgery on her thyroid to deal with what turned out to be a false cancer scare. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES
AP

Un juez federal argentino pidió el desafuero de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra un centro judío en 1994.

El juez Claudio Bonadío acusó a la mandataria del delito de traición a la patria, uno de los más severamente castigados por la ley.

A su vez el magistrado dispuso el procesamiento del excanciller Héctor Timerman y su arresto domiciliario por motivos de salud y la detención del exsecretario Legal y Técnico de la presidencia Carlos Zannini y del dirigente social Luis D’Elía, quienes fueron arrestados en la madrugada del jueves por fuerzas de seguridad acusados de los mismos delitos, dijo a The Associated Press Eduardo Taiano, fiscal de la causa.

Artículo anteriorLos árabes condenan la decisión de Trump sobre Jerusalén
Artículo siguienteCapturan a dos supuestos responsables de la muerte del alcalde de Samayac