BERLÍN
Agencia (AP)

La policía alemana dijo hoy que el blanco de un paquete sospechoso lleno de clavos que provocó una falsa alarma de bomba en una ciudad vecina de Berlín difícilmente fuera un mercado navideño.

El paquete fue entregado ayer a una farmacia en la misma calle donde se encuentra el mercado en el centro de Potsdam. La policía destruyó el paquete, que además de los clavos contenía un polvo no identificado, mediante una explosión controlada.

“De acuerdo con las pruebas hasta el momento, nuestros investigadores consideran bastante improbable que el mercado navideño fuera el blanco”, tuiteó la policía, y añadió que continúa la búsqueda del remitente.

No se revelaron más detalles.
El mercado reabrió hoy con una mayor presencia policial. La gente paseaba con aparente despreocupación entre los puestos de vino caliente con especias, nueces asadas y salchichas.

Los mercados navideños son muy concurridos en Alemania. Este año cuentan con mayor seguridad tras el mortífero ataque con un camión a un mercado en el centro de Berlín el año pasado.

En ese caso, un tunecino secuestró un camión y lo introdujo en un mercado atestado, donde mató a 12 personas en un ataque reivindicado luego por el grupo Estado Islámico. El sospechoso, Anis Amri, huyó a Italia después del ataque del 19 de diciembre y murió en un tiroteo con la policía cerca de Milán el 23 de diciembre de 2016.

Artículo anteriorPueblo francés quiere romper récord con pesebre gigante
Artículo siguienteLa Haya: Confirman cianuro en sangre de exgeneral bosniocroata