POR AGENCIAS/DPA
UAGADUGÚ

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que presentará una propuesta para emprender una acción conjunta contra las bandas de traficantes de personas durante la cumbre entre la Unión Europea (UE) y África que se celebrará este miércoles y jueves en Costa de Marfil.

Macron adelantó ante unos 800 estudiantes de la universidad de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, que su iniciativa está encaminada a «poner fin a la estrategia» de terroristas y traficantes de personas. Urge poner a salvo a los refugiados africanos cuya vida corre peligro en Libia, recalcó el jefe de Estado francés. «Este es un deber, y es nuestro deber», agregó.

El mandatario galo calificó el maltrato de los migrantes en Libia como un «crimen contra la humanidad». Francia ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar este problema.

Lo que está pasando en el país norteafricano es «la última fase de la tragedia que hemos permitido que se desarrolle» a lo largo de lo que llamó «la ruta de necesidad», afirmó Macron.

Artículo anteriorDemócratas se retiran de Casa Blanca tras ataque de Trump
Artículo siguienteConversaciones sirias en Ginebra arrancan sin delegados del Gobierno