POR AGENCIAS/DPA
Tegucigalpa

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró esta noche ganador de las elecciones tras conocer los resultados de boca de urna, que le dan el 43,93 por ciento de los votos.

«Estoy contento, porque he estado viendo las encuestas a boca de urna y el procesamiento en tiempo real cuando van saliendo las actas y el recuento es más que claro y contundente: ganamos esta elección», expresó el mandatario, sin que haya por el momento resultados oficiales.

«Vamos a esperar los resultados del Tribunal, pero no podíamos seguir esperando», sostuvo el gobernante ante sus seguidores, que vitoreaban su nombre.

Si se confirman los resultados, Hernández, candidato del conservador Partido Nacional, lograría un segundo mandato en estos comicios, precedidos por la polémica por la reelección.

El mandatario se convirtió en candidato presidencial después de que la Corte Suprema resolviera en 2015 un escrito a favor de la reelección, hasta entonces prohibida en el país centroamericano.

La decisión del Poder Judicial generó polémica y el rechazo de la oposición, que considera ilegal la reelección.

En tanto, Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, de izquierda, habría obtenido el 34,7 por ciento, de acuerdo con el sondeo a boca de urna realizado por la empresa Ingeniería Gerencial en base a una muestra de unos 157.000 votantes.

En tercer lugar aparece el aspirante del ultraconservador Partido Liberal, Luis Zelaya, con el 17,68 por ciento.

Más de seis millones de hondureños estaban convocados a estos comicios, en los que también se eligió a los 128 diputados del Congreso y los 298 alcaldes municipales.

Artículo anteriorPresidente hondureño podría ganar la reelección
Artículo siguienteCandidato opositor a la cabeza en confusas elecciones en Honduras